jueves, 16 de octubre de 2008

Argentina-Chile / Eliminatorias Mundial 2010

de Federico Merea

El himno, los países, la antropomorfización de los estados.
En este marco chauvinista me dicen que los chilenos tienen complejo de superioridad con los peruanos y de inferioridad con los argentinos.
En fútbol la estadística le da sustento a este concepto. Chile jugó con Argentina 78 partidos, ganó 6, empató 21, perdió 51, hizo 64 goles, recibió 167, diferencia negativa de 103, goles a favor promedio 0,82, en contra 2,14, rendimiento 16,66%.
Con Perú jugó 69, ganó 35, empató 14, perdió 20, le hizo 105, se comió 91, diferencia positiva de 14, goles a favor promedio 1,52, en contra 1,32, rendimiento 57,49%.

Bielsa es el DT argentino de Chile, es imposible imaginar un DT chileno de Argentina.
El Coco arma un planteo que podría ser interesante pero me suena más bien amarrete. Para 4 defensores, un triple 5 (Ledesma, Cambiasso, Mascherano), 2 enganches (El Kun, Messi), y un 9 “referente de area” Milito. El Coco va a declarar luego que puso 3 delanteros lo cual no es cierto.

Los argentinos saludan a Bielsa.
Comienza el partido.
Quite de Ledesma.
Chocan cabezas Burdisso y Mark Gonzalez: drama. Ambos dejan el campo a los 18´.
La mona Jiménez en la tribuna.
Matías Fernández inventa un foul, patea el tiro libre y la bola pasa cerca.
¡Vamo ahí! (Quiero ganarle a los chilenos.)
Displicencia, desdén, pase de Messi.
Gol de Chile: Orellana a los 35´.
Luego del gol se siente a Milito más solo aún.
Quiero gritar. La selección no ilusiona. Tengo un buen día, no dependo sólo del triunfo. Si perdemos ni me enrosco. (En el segundo lo damos vuelta.)
Fin del primer tiempo. Malo, aburrido. La selección no juega a nada.

Segundo tiempo.
El buzo de Bielsa dice “CHILE”.
Bergessio. Sand. Ilusión. Nada.
Hay que empezar a enojarse.
0-1.
Primer triunfo de Chile por eliminatorias contra Argentina.
Festejos trasandinos.
Renuncia Basile con posterior puterío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario