domingo, 14 de septiembre de 2008

Una expulsión inédita

por Fabián Preciado

Hoy, El Rolfi Montenegro fue expulsado por primera vez en su carrera. Llevaba 283 partidos sin ver una tarjeta roja y, por si fuera poco, tampoco había sido echad
o por Copa Libertadores ni por Copa Sudamericana.

Los únicos jugadores en actividad que hasta ayer superaban a Montenegro son Carlos "Chiquito" Bossio, que nunca fue expulsado en sus 319 partidos como profesional, y Claudio Enría, récord total con 373 encuentros disputados.


Más allá de estos números, que impresionan, me quiero detener en las increíbles circunstancias que rodearon a la primera expulsión en la carrera de Rolfi:

1- Rolfi debió haber visto la roja directamente por el foul de su amonestación.

2- Según el árbitro, Montenegro regresó al campo de juego, junto con Paletta, sin autorización. Por eso a los dos les cabía la amonestación, pero como el 10 de Independiente ya estaba amonestado, fue expulsado por doble amarilla.

Ahora, mi pregunta es: ¿Dos jugadores de equipos distintos cometen la misma falta técnica al mismo tiempo?

No me termina de cerrar. Es claro que el error es del réferi. El tema es que, obviamente, de Boca nadie protestó porque jamás vi a ningún equipo protestar la expulsión de un rival.

3- Es insólito que un juez de línea tenga que avisarle al árbitro que hay dos jugadores que ingresaron sin autorización, porque esa es una potestad exclusiva de éste. Así como un juez de línea no puede disponer, por ejemplo, de cuanto tiempo se adiciona tampoco puede interpretar que dos jugadores entraron sin permiso.


4- Después del partido, ambos jugadores coincidieron en que vieron al juez hacer el gesto de que ingresaran, mientras que el juez se defendió diciendo que su gesto fue el OK para que se hiciera el lateral. El sentido común indica que Lunatti debió haberles otorgado el beneficio de la duda y dejar pasar la jugada, como tantas otras que los referís dejan pasar mirando para otro lado.

5- Es una vergüenza que tipos como Lunatti, que no tienen el más mínimo criterio para hacer su trabajo, dirijan en la Primera División de nuestro fútbol. Este señor no podría dirigir ni un partido de FADI, puesto que a la primera cagada que se mande sería ajusticiado por la mamá de alguno de los pibitos que juegan en dicha liga.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario