jueves, 18 de septiembre de 2008

Resumen de la Fecha 6

por Fernando Aíta

Godoy Cruz - Racing

Al Chocho (que se fue a la B) lo reciben como el orto. La Academia domina todo el partido pero no puede meter un gol ni en la pleisteishon. En la última El Tomba los vacuna. La frase habitual: Pobre, Racing.

Rosario Central - Arsenal
Central juega de amarillo medio flúo y una propaganda enorme de Paladini: parecen repositores; el Arse, celeste con la banda roja: no es algo lindo de ver. Lo mejor es un cañazo del Equi González cerca del área chica, que después se la levanta al arquero jugado, pero un defensor la echa al córner, otra pisada del 10 dentro del área, y el chutazo del Turco Zarif para el tercero. Matellán y Crisitian Díaz no cuestionan la goleada y admiten que jugaron horrible. El inconstante Dani Garnero y el amenazado Vitamina Sánchez estuvieron de pie en los bancos.

Tigre - Gimnasia de La Plata
Morel la clavó de tiro libre y le fue a dar la mano a Cagna que lo sacó con Racing y hoy lo puso de suplente. Gimnasia estaba arriba con un gol en contra pero lo dejó escapar: Sanguinetti rennunció; le piden que siga. Tigre metió 3, lomismo que Cantral, El Rojo, El Ciclón, y Colón-Lanús.

Banfield - San Lorenzo
Bertolo, otro de Boca en Banfield que la está rompiendo. Qué golazo de Solari: pared por la derecha con Adrián González (la fecha pasada clavó dos tirolibres), cuatro tipos quedan parados y el Indiecito la cucharea por arriba del arquero. La vuelta de un exquisito. El Ciclón en la punta con 13 puntos.

Argentinos - Boca
Riquelme es diferente. Peñalba la pisa. Los córner son cualquiera: todos abrazados. Fútbol de 1era es de cuarta: el Telenoche del balompié, la policía científica de la legalidad, que mientras tanto te vende algo todo el tiempo (lo botonean a Battaglia por cambiar la camiseta). Boca no gana pero sigue arriba (11 ptos. con un partido menos). El paraguayo Morel Rodríguez: "Hoy si no la metés, no ganás" (¿fútbol y minas?).

Colón - Lanús
Volvió el Bichi Fuertes y marcó. Bossio es un holograma de si mismo. El Turco Mohamed está para los Oscar o el cumple de Don King. El técnico de Lanús tiene veinte años. Se cagaron a goles.

Huracán - Newells
El Globo (ya sin Ubeda) no mejora: los zafa un tiro libre del venezolano Gonzalez. Los de Ñuls flojitos. El Ogro Fabbiani dice que la cancha del Bicho es muy chiquita y no se puede jugar (el tiene un ancho importante).

Independiente - Gimansia de Jujuy
Núñez, sos un groso, chabón, qué tripleta enchufaste, papá. (Sacate esa vincha horrible o la publicidad). El campo de juego del cilindro está muy pixelado. Jujuy merece más. Furchi es horrible.

Estudiantes - San Martín de Tucumán
Los tucumanos tienen huevos y van al frente, a buscar. Estudiantes con una base campeona (Andújar, Alayes, Angeleri, Verón, lesionado; Benítez, Braña) y buenos refuerzos (La Gata, Boselli), no le encuentra la vuelta: ¿se cae un candidato? Renunció Sensini.

River - Vélez
El Fortín le sacó el invicto de local al Cholo, que no encuentra al equipo. Ánimos caldeados. El pibe Ríos metió un lindo gol, anecdótico; Buonanotte la mueve. Tocalli, bajo perfil, anda derecho.

1 comentario:

  1. Nuñez se tiene que sacar la vincha, la cara, la panza y dejar las dos piernas solas. Con Borghi juegan apuestas a ver quién rompe más espejos. Perdón, no es fealdad, es fofez.
    Andá a agarrar referis de cogote, andá.

    ResponderBorrar