domingo, 7 de septiembre de 2008

Paraguayos eran los de antes

por Fabián Preciado

Claramente, ayer hubo un solo equipo con vocación ganadora en el Monumental. Que haya jugado mal, que no le haya encontrado la vuelta al partido, y que resulte inexplicable la presencia de algunos jugadores, es otra cosa, pero el conjunto albiceleste fue el único que apostó a ganar el partido. Porque además, era lo que tenía que hacer: por lo que manda la historia, por la localía, y porque ganando alcanzaba la punta.

De Paraguay, muy poco. Sorprende ver a un equipo del Tata Martino que juege con esa displicencia. En el primer tiempo tuvo todo para ganarlo y no lo hizo. En el complemento, directamente no pateó al arco.

Una a favor del visitante: Argentina puso en la cancha (y en el banco) lo mejor que tiene (a pesar de Heinze, Zanetti y el Cata Díaz). Paraguay no. Las ausencias de Cabañas y Santa Cruz se sintieron y además evidenciaron la falta de recambio que tienen los guaraníes: Tacuara Cardozo nunca rindió en la selección y Haedo Valdez, bueno... menos mal que jugó Haedo Valdéz.

El equipo de Basile volvió a mostrar lo que ya conocemos: poco entendimiento entre un grupo de jugadores que no saben interpretarse dentro de la cancha (el gol de Paraguay es la máxima expresión de esta realidad) y entonces todo pasa a depender de lo que cada uno haga por su cuenta.

El problema es que la cosa se complica si Riquelme, muy impreciso, tiene una mala tarde; si Messi está cansado; si los defensores no conversan entre ellos, y si a Carlitos Tévez se le sale la cadena. (Separata: Parece que Tévez se comió eso de que "en tu club podés jugar de una manera pero en la Seleció tenés que dejar todo".)

Una pena, y menos mal que estaba el Kun Agüero (que con Messi parece entenderse muy bien) en el banco, porque sino todo hubiese sido peor.

En síntesis, un partido malo que se pudo haber ganado como perdido. Ahora quedan un par de días para que el Coco les hablé a los muchachos y se pongan a laburar en serio. En Lima hay que jugar bien y ganar. No queda margen para otra cosa.

2 comentarios:

  1. discrepo:
    Zanetti y el Cata jugaron un buen segundo tiempo

    pitu

    ResponderBorrar
  2. Puede ser Pitu, el tema es que la selección necesita jugadores con jerarquía y no tipos que juegue bien un tiempo.
    Yo respeto mucho que cada técnico pueda tener jugadores "fetiche", por eso lo del Cata me lo banco, ahora lo de zanetti ya es increible (esto no lo puse porque sino se hacía más largo el post).
    abrazo!

    ResponderBorrar