miércoles, 23 de junio de 2010

Mundiales

Algún comunista dijo que la religión era el opio de los pueblos....

Algún filósofo moderno dijo que la televisión inutiliza la mente de las personas...

Disculpen mi escepticismo. El mundial es la droga moderna, plena de sentimientos nacionalistas, machistas, patrióticos, de himnos nacionales, que genera amnesia y distracción. Es tan pero tan fuerte que hasta creemos ser felices.

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. tal cual, es como una borrachera q ocurre cada 4 años y dura un mes!

    les dejo una "columna de futbol" q estoy haciendo en un blog amigo: http://unkiloymediodepan.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. Entiendo tu punto, Jose (paradójicamente, es una alegría volver a leerte), pero ayer, por un buen rato, fui feliz. Una felicidad efímera y que no cambia la vida cotidiana: puro goce estético y catarsis emocional, como ir a un recital (aunque pocos músicos me conmueven así).

    ResponderBorrar
  4. que lujo dejar pasar semejante oportunidad para disfrutar de un momento de felicidad.
    no coma adelante de los pobres...

    ResponderBorrar
  5. En una época nefasta (1978) se utilizó el Mundial como distracción y todos eran felices y gritaban cada uno de los 6 goles a Perú. (yo era chiquito). Ahora la reina Cristina se quiere subir a upa del 10 y capitalizar el exitoso mundial. ¿pretenderá que el pueblo es tan tarado como para votarlos de nuevo si Argentina sale campeón? Como dijo más arriba Fernando: felicidad efímera. No seamos giles.
    Igual me quedé afónico gritando el gol de Palermo.(Nota: soy gallina)

    ResponderBorrar
  6. Hay pocas y pequeñas diferencias entre un coliseo y un estadio de fútbol. Igual, sabiendo eso y tal como lo dijo mi amigo Fer, ayer fui feliz.

    Lloré con Diego cuando hablaba en la previa con Dalma y Gianina. Me mantuve en la punta del asiento para que Messi la embocara de una vez y también me emocionó el gol de ese tronco hijo de puta.

    Un abrazo grande José Luis!!!

    Hasta la victoria siempre.

    ResponderBorrar
  7. Es cierto José Luis, y quiero MÁS.

    Pelado: Cristina no es reina precisamente porque fue votada por la mayoría. Eras tan chiquito que no captas la diferencia entre democracia y monarquía o dictadura. Y no veo en qué se quiso subir a upa del 10. A quien, por otra parte, sí le chupan el orto todos los que lo mataron toda la vida y lo van a seguir matando en cuanto pifie una.

    ResponderBorrar
  8. Lo de reina es obvio que fue ironía (conozco las diferencias, aunque hay presidentes elegidos democráticamente que se portan como todo lo contrario). Eso de la mayoría es discutible.
    Y cuando pongo que era chiquito me refería a que no sabía nada de lo que pasaba afuera y cerquita del Monumental. En cuanto a lo de capitalizar el potencial éxito en el Mundial (tengo datos), si querés te lo explico en privado. Ahí tenés mi mail en blogger.
    Y hablando de conocer las diferencias, no quiero polemizar acá de otra cosa que no sea fútbol. Lo demás hiere suceptibilidades parece.

    ResponderBorrar
  9. Para terminar por mi parte: 45 % de los votos, la mayoría que establece la Constitución Nacional para ser presidente. Es un hecho.
    Como es un hecho ver que hablás de la dictadura y de toque de Cris con el adjetivo "reina". Y enseguida de la estupidez del pueblo al votar.
    Todos los gobiernos usan los mundiales. Hay que ver cómo. Y todos los políticos quieren salir en fotos al lado de los ganadores hasta de las bolitas.
    Aguante ARGENTINA.

    ResponderBorrar
  10. Haya paz, hermanos!!!

    Vamos todos en bolas al obelisco y olvidemos las diferencias.

    ResponderBorrar
  11. Hilario:
    Conmigo no cuentes por varias razones a saber:
    -Hace frio
    -Tengo panza peluda
    -Soy timido
    -Prefiero que vayan minas
    -Me daria bronca ir con el boludo de Tinelli a dar la vuelta con Anibal Fernandez
    -Otras que ya se me van a ocurrir

    Jose Luis

    ResponderBorrar