miércoles, 29 de julio de 2009

Independiente-Juventus, 1973

Muchachos
Estuve viendo el video de la famosa final entre Independiente y Juventus. A ver si se los puedo pasar:
http://www.youtube.com/watch?v=TNHyGVyqXI0
Por l que se v ahí teclado de mierda el Rojo se aferró al cero y en una jugada mágica increíble, como la de Cani en el 90, donde también nos recagaron a pelotazos, supo ganar el partido.
Grande Bocha.
Y por ahí también está el uno a cero al Liverpool en el 84. Es enormemente clarificador.

Mariano

6 comentarios:

  1. Grosísimo triunfo, y qué golazo, por Dios.

    ResponderBorrar
  2. El gol del Bocha a la Juve con el del Cani a Brasil tiene la similitud del contexto: un partido chivo en el que no se consigue tener la pelota.
    Las diferencias de concepción son importantes:
    El del Bocha: jugada en equipo (doble pared con Bertoni) y la definición, qué se puede, rodeado de defensores el Bocha se guarda la pelota y el remate ante la salida del arquero y se las pica de una manera inadjetivable; mientras que el Cani recibe solo, mano a mano con el arquero, y con toda su elegancia característica de las aves lo elude y convierte.

    No entiendo a qué te referís por clarificador, porque en esos dos partidos de Independiente que mencionás al rojo lo cagaron a pelotazos, lo cual no era característico que le ocurriera al que durante 10 años fue el mejor equipo del mundo.

    ResponderBorrar
  3. Lo de mejor equipo del mundo no es discutible, son opiniones, a mí me gustaba mucho verlo, tanto que lo sigo haciendo, y vos opinás como hincha.
    Clarificador porque los partidos chivos, los que había que ganar sí o sí para entrar en la histora, esos Indep'te (como figuraba en la boleta del prode y en los fixtures)los ganó poniendo, atajando, con los palos, con penales afuera, con una jugada genial por partido en general del Bocha o sino por ej. el pase de Marangoni a Percudani, etc y después con los dientes muy apretados. Siempre tratando de jugar, sí, aunque no se pudiera.
    Clarificador porque salvando mínimas todos los equipos argentinos que ganaron algo grande internacional lo hicieron así (Libertadores de Boca, River las seecciones, Argentinos, Velez, Estudiantes, hasta los de Pekerman).
    No con tres delanteros y dos enganches.
    Todos sufrieron.
    Ese es nuestro destino.

    ResponderBorrar
  4. Mariano (y Daniel) hay muchos ejemplos de grandes equipos que ganaron cagando títulos importantes (podemos agregar a Estudiantes y a -polémica- Vélez en la lista), pero hay excepciones preciosas: el Rojo que le ganó a Huracán 4 a 0 en la final, Francia 3-0 a Brasil en el 98.
    Creo que la diferencia está en la propuesta inicial: hay equipos que salen a ganar jugando (casi todos los mencionados) aunque no se pueda porque el rival no deja o también juega, y hay equipos (Grecia Campeón de Europa) que salen a anular al otro y esperar el error.
    A mí me gustan más los primeros: ¡Con huevo, con gole, vamo'a salir Campeone!

    ResponderBorrar
  5. Totalmente de acuerdo en cuanto a la propuesta.
    Yo lo que digo es que se hace a veces un mito con lo del buen o mal fútbol, una mentira en definitiva, que oculta que el fútbol son once delanteros y once defensores.
    Igual, sin afán de polémica, el 3 a 0 de Francia para mí fue una truchada, los brasileros no se movían, tenían miedo de que Ronaldo se muriera en la cancha. Me paeció una verguenza esa final. O habrá sido mi bronca que me la hizo ver así.

    ResponderBorrar
  6. A mí Francia campeón, viéndolos festejar de manera tan apocada, me pareció un desperdicio.

    ResponderBorrar