miércoles, 8 de abril de 2009

Antes que los alemanes


"Entre todas las cosas que observo de los rivales, presto mucha atención a la ejecución de penales. Tengo estudiado a la mayoría. Conozco de qué forma patean por lo general. Les explico todo a nuestros arqueros y en muchas ocasiones, después del trabajo habitual, yo me encargo de tirarles penales. En la carrera les grito: Almirón, o Martino, o Marangoni, o Dertycia, y el arquero tiene que moverse hacia donde tenemos estudiado a cada uno. Si se trata de la definición de un partido, el que tira los penales difícilmente cambie su estilo habitual. Lo tira como siempre, porque así se siente más seguro."

Declaracion de Fernando "El Nano" Areán, técnico alterno del River del Bambino.

Sacada de El Gráfico Edición especial: River campeón, marzo de 1986.

4 comentarios:

  1. está muy claro que los alemanes no inventaron la polvora [fueron los Chinos, pero uno hijo de chinos que salieron del país y se vino a poner un super en avellaneda. Como acá no le dieron bola se volvio a china con su invento.].
    Que desgracia... ya habia olvidado la existencia Pekerman.

    ResponderBorrar
  2. Qué bueno hacer de tal o cual jugador, pegarle como este o aquel, jugar y relatarse.
    De chicos lo hacíamos siempre. Después con los años uno se olvida, o se vuelve más realista y se compara con jugadores senior.

    ResponderBorrar
  3. Muy interesante. Cercano a Bilardo despertando a los jugadores preguntándoles ¿a quién marcás?
    Linda perlita rescatada.
    Fede

    ResponderBorrar
  4. Estas cosas ayudan, pero el fúbol tiene eso de impredecible que es lo que lo hace atractivo, digo yo.

    Después aparece Palermo le pega con los dos tobillos (¿se acuerdan ese penal, creo que contra Colón, que se resvaló y la cambió de palo?) y te la manda a guardar.

    ResponderBorrar