miércoles, 29 de octubre de 2008

El Pájaro

por Alejandro Güerri

Quizás sea un sueño personal, uno de esos caprichos que uno quiere ver realizados para ver cómo funcionan en la realidad las cosas que imagina. Sé que es un tema lateral en este momento histórico, en el que Maradona se convirtió en el técnico de la Selección Argentina y sin embargo, no puedo dejar de decirlo: Diego, en el próximo mundial, ponelo a Caniggia en la lista de 22. Si lo llevó el Loco Bielsa a Corea-Japón, ¿cómo vos que sos amigo lo vas a dejar afuera?

Esto no es el primer eslabón en una futura cadena de mails, ni el paso primero hacia un nuevo blog pro-Pájaro. Es el deseo de un hincha argentino que vio a Claudio Paul (¡Claudio Paul!) iniciarse en River con unos piques asesinos por la raya y, casi diez años después, volver a la Argentina para jugar en Boca, convertido en fanático xeneize. Y esos son hasta ahora los únicos clubes locales en los que jugó Caniggia.



Maradona podría tener en cuenta para invitarlo a Sudáfrica los dos cierres desafortunados del Hijo del Viento en mundiales. En Italia 90, una doble amarilla por una mano boba lo dejó afuera de la final, y en 2002, lo expulsaron contra Suecia, estando en el banco de suplentes. Si jugadores como Zanetti y Verón tuvieron su revancha en la era Coco, que el 10 sea generoso y le dé una oportunidad a su amigo Claudio.

Quiero volver a ver ese nido de pájaros atados con un hilito invisible. Quiero volver a escuchar sus declaraciones post partido, llenas de lagunas mentales. Quiero gritar un gol suyo como los que les hizo a Brasil, Italia o Nigeria. Quiero volver a Caniggia con la celeste y blanca. Diego, si como vienen promocionando a tu equipo desde anoche "esta será la selección del corazón de los argentinos", ponéte las pilas y lleválo al Cani. Ya hizo méritos para estar entre los 22.

5 comentarios:

  1. El pedido es lógico. Lo apoyo.
    Ahora, esa foto, tiene la intensidad de un tomo entero de En busca del tiempo perdido. Toda una época. Y qué jóvenes fuimos algún día.
    Emoción.

    ResponderBorrar
  2. agrego otro dato honroso en favor del Cani: nunca jugó al Showbol.

    ResponderBorrar
  3. Para el mundial va a tener 43!!!

    Salvando las distancias, es la edad que yo tengo ahora y algunos de Uds. me ven dando lástima después de la primera media hora de fulbito.

    Igual lo puede llevar para darse unos picos.

    ResponderBorrar
  4. 43 edad de Milla en 94 (Un goal) pero roger era un viejo leon...
    No sé como podria volar un viejo pajaro

    ResponderBorrar
  5. cANI JUEGA AL LAMENTABLE SHOW BALL CON TINELLI. REALMENTE NO PUDO CAER MAS BAJO ALGUIEN SIEMPRE VOLO ALTO, AYUDADO POR LA MERCA....

    ResponderBorrar