lunes, 16 de junio de 2008

Arg 1 Ecu 1

Mucha expectativa: Agüero, Messi y Riquelme juntos. Los medios piden brillo. Brasil cayó en Paraguay 2 a 0 y mantiene la punta. Ecuador viene a defenderse: hay que golear para seguir arriba y llegar a bien a Belo Horizonte.
Entradas agotadas. Lo veo en casa. Arranca el partido y el que aprieta arriba es el visitante. Pasan un par de minutos sin emociones. Los comentarios suman intrascendencia y las publicidades son lo más eficaz de la cancha.
Si el dolor aparece / no habrá victoria definitiva / para ningún argentino...
Un gol en el báner. Mañana, Patito feo.
Arg 0 Ecu 0 1T 35:13, 14, 15, 16... Cómo tardan en mover las pelotas paradas.
Budge, Fiorito. Primero River, 2010 FIFA WORLD CUP QUALIFYERS.
Verón... toca para Mascherano, Zanetti, sube Maxi por izquierda, toca atrás para Heinze. El partido está más trabado que el conflicto con el campo. Mientras haya un pobre en la patria...
El que sale es el arquero Cevallos, devuelve Burdisso de cabeza. Los carteles luminosos me dan ganas de tomar coca. Queda todo el segundo tiempo por delante.
El público grita poco. No hay que jugar más en el monumental: es una heladera; la hichada tendría que cantar los 90' minutos aunque salga este bodrio. Que se sienta la localía. Además el campo de juego está medio pelado y lleno de pozos, y si vamos a tratar de tocarla... bueh.
En la tanda tenés una cámara subjetiva con imagen de videojuego y caras de jugadores estrella, y me pregunto si el partido -el fútbol- por tele no es o será como... El señor de los anillos... hecho por computadora... Por amor a vos.
Brasil vs. Argentina, lo promocionan como una batalla, con toda la mala onda posible, imágenes de pierna fuerte, patadas, planchas, codazos... armaduras. YPF habla en primera del plural.
Entra Gago por Maxi Rodríguz. Wilde, Quilmes, las banderas y los hinchas oficiales de la selección. Demichelis peina para el Pato. Sigue sin pasar nada.
Arg 0 Ecu 0 2t 12:58, 59; 13:00.
Entra Cruz por Masche, lesionado, y tiene dos de peligro.
De pronto tres toque locos y lindos, taco de Tenorio y un balazo de Urrutía: ni la viste, Pato... Arg 0 Ecu 1, menos mal si no no reaccionábamos más.
A Demichelis lo amonestan y se pierde el partido con la verdeamarela (chau a nuestro hombre de confianza).
El esfuerzo y corazón / en cada partido / esa es nuestra marca / la tarjeta de crédito...
A los 89' va Palacio por Verón, golpeado. Y recién a los 93', Cruz, bajás de cabeza, al borde del área grande, un pelotazo del Pato. Agüero la peina y te deja, Rodrigo, mano a mano con el arquero: tu primer gol en la Selección.
Rescatamos un punto y salvamos una racha invicta de local. Nada más. Un frío de locos, papás decepcionados.

Fernando Aíta

2 comentarios: