martes, 26 de mayo de 2009

La canchita de mi barrio

Por Hilario González


Esta pintada data de 1975 y todavía sobrevive en la pared del Regimiento de Granaderos, en la calle Savio entre Santos Dumont y Concepción Arenal (cerca de Cabildo y Dorrego). En la foto, se ve el sector destinado claramente al visitante y lo que era el “Arco de Entrenamiento”, como lo llamábamos nosotros. (Alguna vez explicaré por qué es la cancha más rara en la que jugué).



Mariano, Lali, Gongui, Ensalada, Dani, Miguel, Marcos, Diego, Richi, Lisardo, Federico, Pablito, Riqui, Eduardito, mi hermano Fer y yo teníamos entre 8 y 11 años en el 75. El “Equipo de la Cortada” o también conocido como “Equipo Savio” brilló hasta el 78. A partir de entonces algunos empezamos a pasar más tiempo jugando al verdad-consecuencia con las chicas de la cuadra.
Pasó el tiempo (no quiero sacar la cuenta). Mi hermano vive en Catamarca. Riqui tiene una fábrica de pastas cerca de Plaza Irlanda (sucursal de Pastas Quique en Cabildo al 400, la recomiendo). Eduardito hace cosa de 5 años vendía electrodomésticos en el Rodó de Cabildo (le compré un lavarropas que nunca tuvo problemas). Richi es (o era) un alto ejecutivo de la cervecera Quilmes, pero no lo veo hace mil. Los demás, nada. Ni siquiera me acuerdo sus apellidos (si es que alguna vez los supe).

Igual, donde quiera que estén, les mando un abrazo enorme.

4 comentarios:

  1. Buenísimo. Emotivo es poco.
    Voy a probar las pastas recomendadas.
    Me anoto para un picadito en la cortada, con autos pasando y todo.
    Aguante Equipo Savio.
    Fede.

    ResponderBorrar
  2. Sabiduría y ortografía no siempre van de la mano.
    Muy lindo todo.
    La vida en una pintada.

    ResponderBorrar
  3. Qué groso que haya quedado esa pintada.
    Y qué buenas épocas:
    me acuerdo las tardes en el pasaje Copérnico y más tarde en la plaza Moreno (entre Sarandí y el Docke) con seguidillas de partidos a doce goles.
    Muy bueno.

    ResponderBorrar
  4. Qué bueno!
    ¿No hacían partidos con cajones de frutas de arcos y pelota chiquita?
    Me hiciste acordar de cuando con los hermanos Noya juntábamos entre los tres el album de figuritas del mundial 74. Nos faltó Mukombo para llenarlo, obvio.

    ResponderBorrar