lunes, 28 de abril de 2008

Protagonistas, por Alejandro Güerri



Empecé a notarlas un tiempo después de sus primeras apariciones. Todavía no me clavaba tanto partido de viernes o sábado por la tarde noche, y vivía ajeno a las declaraciones de un mellizo Graieb, un Lavandina Bergessio. Cuando empezó a gastarse la cinta del casete
no ganamos nada, son todas finales, ahí fue que las vi.

Ángeles con paraguas de marca, sonrisa indestructible, maquillaje brilloso y un escote para balconear el tobogán de las tetas desde el sillón de casa. Importadas del mundo del TC (casi seguro), están siempre a los costados de los jugadores y se desviven por entrar en cuadro los cinco minutos que duran las notas de campo. Es conmovedor verlas correr de un entrevistado a otro y competir entre ellas por captar un poco más la atención de la cámara.

A diferencia de las porristas, que llegaron al show del fútbol en los primeros 2000, a estas chicas nunca se las ve de cuerpo entero -y eso que prometen. A veces son lindas, a veces están muy fuertes, y hay lugar también para las que no tanto. Me pregunto qué harán durante el partido, desde dónde lo verán y cómo seguirá su rutina cuando se apagan los reflectores de la cancha.


1 comentario: