domingo, 18 de abril de 2010

Angel Cappa: técnico de este River famélico

Fui a la cancha. 2-1 a Godoy Cruz puntero. River volvió a hacer un gol después de 530 minutos. Pero...



La propuesta de Cappa debería tender en los papeles a cumplir el objetivo básico. Dicho por él mismo: "Tenemos que pelear el campeonato para salvarnos del descenso. Debemos mirar para arriba”. Cappa es el ícono representativo del paladar del hincha más exigente. Es el superhéroe del fútbol: tiene ángel y tiene capa y vino a salvarnos de la mano del buen fútbol y esas puteadas profundas.


Pero lo tengo que decir… tengo el corazón partido.

Jugar bien es el camino más corto para ganar. Dicen que es sabido eso. Blanqueémoslo: en este momento, me parece una frase naif que se acepta como una hipocresía generalizada. A mí no me lo venden.

Lo veo a Cappa renunciando en octubre, porque no le trajeron lo que él pidió, porque los que se quedaron no sirven para lo que él necesita, etc.

Tengo el corazón partido. Hay momentos en que las papas queman (y en este momento en River las papas ya están calientes, el menos) y hoy hay que ganar como sea. “Jogo bonito”, sí, muy lindo, pero no me importa. Hay que salir de la posición incómoda, dar la espalda a la tabla que divide por tres.

El Huracán de Cappa se conformó con ser un buen equipo que no logró su objetivo. Apenas un vientito suave y agradable que tiene su página en Facebook.

Salió segundo. Sí, es verdad. Jugando lindo, Sí, todo bien.

Al Huracán de Cappa le faltó la espada y le falló el corazón justamente en el último partido.


Cappa, en el mejor de los casos, tratará que Funes Mori sea Pastore, Ahumada sea Bolatti, Mauro Díaz sea Defederico… No me lo creo, ni en cien partidos. Necesitamos otra cosa. Que resucite el búfalo Funes, quiero un Ruggeri, un tano Gutierrez, al negro Enrique, Astrada y Hernán Díaz, el chapa Zapata (el otro, no el que juega en Vélez), Passarella, Merlo, Enzo, por Dios!!!

- ¡Ah! Con hinchas como vos, ¿qué querés?
- Le pongo las pilas que tengo, le pongo aliento, pago la cuota todos los meses, fui a votar, voy a la cancha y espero equivocarme, pero no como vidrio. Tengo el entusiasmo cansado y el corazón partido entre la esperanza y la realidad.

Cierro con algunas coincidencias tiradas de los pelos, como para buscar aire donde sea:

Cappa es…
Ángel como Labruna,
como la bruja Berti,
como Juan Pablo,
como Comizzo,
como Ramón.

10 comentarios:

  1. Es cierto que para este momento de River el tiki-tiki es una apuesta arriesgada, pero bueno, hay que ver.
    Ya te voy tirando titulares de olé:
    Para un triunfo difícil: "A capa y espada"
    Para un mal momento:"De capa caída"
    Y se podría seguir eternamente. ¿A ver, quién pone otro?

    Fede

    ResponderBorrar
  2. Más titulares:
    Capa'que la próxima.
    Cappanga.
    Hace Cappote.
    Lo Capparon.

    Ánimo, Hilario, más allá de la dirigencia mafiosa y las renguenates glorias del pasado, tenele fe al Ángel. Yo creo que van a jugar bien.

    ResponderBorrar
  3. Pobre Cappa, elogiando hoy a Xavi y después va al entrenamiento y tiene que elegir entre Ahumada y Almeyda.... Y sé que está mal regodearse del dolor ajeno, y sepa que lo tengo en alta estima, Ing. González, pero después de padecer a Abel Alves como DT, la única alegría que tengo es verlos padecer por los promedios. Sepa disculpar.

    ResponderBorrar
  4. Hoy en Olé: "Un grupo yanqui pondría entre u$s 40 y 50 millones que servirán para traer refuerzos y sanear el club: falta definir a cambio de qué."

    Buenísimo!!!

    Hinchas de River: preparen el 7 que el 8 le ponemos un palo.

    Cada vez estoy más tranquilo.

    ResponderBorrar
  5. Cappa+1er partido ganado+elogio de Ortega=venta de huno sin restricciones. Igual mucha suerte che, en serio.

    ResponderBorrar
  6. optimista incurable, veo en Cappa lo que River precisa: fútbol. Después de la pulcritud del Cholo, de la porra de Pipo y de la amargura de Astrada, le doy mi crédito al bigote de corcho de Cappa.

    ResponderBorrar
  7. Tal cual, el Jogo Bonito que lo disfruten los teóricos. Valen los resultados. Y como dijo el filósofo argentino: "Los partidos no se ganan por merecimiento, se ganan haciendo goles" Maradona dixit, conferencia de prensa Sudáfrica 2010.

    ResponderBorrar
  8. vamos River carajo! tenemos q levantar este mal momento!

    ResponderBorrar
  9. Leo "lo veo a Cappa renunciando en octubre" y se me pone la piel de gallina (sin alusiones). Ungolazo ve de lejos, señores, la ve venir y la empalma al ángulo!
    Es cierto, no renunció, y en mi criteriosa opinión, no fue menos que naides, si pensamos en los tres o cuatro anteriores a él, hubo algo de injusticia en el despido, creo. Pero más allá de ese leve error de foco, Cuánta sabiduría Hilario!

    ResponderBorrar
  10. ¿Tal vez Ramón renuncie a San Lorenzo?
    ¿El Kaiser vuelve al banco?
    ¿El Tolo que está libre?
    ¿O será la hora de un saca-puntos, onda borracho Marcheta?

    ResponderBorrar