domingo, 11 de enero de 2009

Volvió: Racing 0 Independiente 4

por Fernando Aíta

Como vengo jugando los lunes, lo extrañé menos. Pero hoy a la tarde ya estaba con ganas y me vi un pedazo de Liverpool 0 y uno ascendido 0, plomo con Maradona en la tribuna, y un resumen de Inter 1 - otro 1. A las diez por fin vuelve el fútbol de acá, nuestro espectáculo favorito: Clásico de Avellaneda en Mar del Plata (televisa Fox). Fuegos de artificio, mundialista lleno como la luna, noche de calor preciosa.
El Rojo sale con varios juveniles (y el primer refuerzo fue Tuzzio); La Academia con casi todo lo que tiene (ya resignó a Moralez). A la camiseta le pegaron una calcomanía gris plateado de Racing Club en la espalda y el pecho porque no terminaron de arreglar con el espónsor.
Largan con buen ritmo. A los quince se lesiona Prichoda (el médico de Independiente se acerca a ver si puede ayudar: ¿tendrá algo contra la mufa?). Entra con su gloria añeja el Pepe Chatruc.
Dos minutos después, la primera clara es para los del Chocho: un rebote cerca del área queda para Caballero, manda centro, se tira de palomita el perro de Lugüercio y Gabbarini atrapa seguro. Saca y el rojo gana un córner. Higuaín toca corto, el Toti Ríos se la devuelve, centro al corazón y cabezazo de Fredes abajo. Nuestro primer gol del año a los vecinos.
Enseguida, Gandín cabecea y el Migliore se estira para sacar el segundo de un rincón. Pero Racing va, y Mareque duerme un centro en el área. No pueden despejar Bocchino ni Caracoche, el maleta de Caballero la pellizca y la bola da en el palo sin fuerza. Entretenido: da la sensación de que no lo liquidamos y un gol Racing, que ataca bastante, lo tendría que meter uno de los nuestros.
Al minuto del segundo, Gandín tiene la primera, engancha en el área y la tira por arriba.
Cambio en Racing: sale Pérez entra Fernández. En el rojo va el Patito Rodríguez por el Chungo Sosa. Los de Llop aprietan pero no asustan.
De contra Higuaín encara cerca del área, se gambetea a dos, tres, al arquero y se la sacan al córner desde atrás. Al toque Ríos por derecha para Higuaín, que llega con lo justo al borde del área, se tira al piso y la pasa para el Chipi Gandín: patea cruzado, Migliore da rebote y el Patito la manda a guardar. 2-0.
Racing se adelanta desconcertado y pierde. Ríos corre cuarenta metros de la derecha al centro, se la da al Pato, de una al Chipi, que va entre los centrales y toca adentro. 3-0.
El Rojo toca y toca. Debuta Godoy, sale el Toti aplaudido. Algunos hinchas de Racing se retiran.
Córner del rojo, Gandín baja un cabezazo de pecho en el área chica y clava su segundo entre las piernas de Migliore. 4-0.
Sale Fredes y entra otro debutante. Racing avanza pero no preocupa. Chatruc pierde una de cabeza por arriba, Sánchez Sotelo otra por el costado. Gabbarini saca un tiro desde afuera.
El candidato de la transmisión propone "Vos al sol. Los delincuentes a la sombra". En la tribuna de Racing abajo de un trapo de la Guardia Imperial, fajan a uno. Luis Barrionuevo está entre las personalidades del público. Cosas del fútbol.
A los 90' echan a Chatruc por doble amarilla: dos faul de calentura para redondear la goleada.
Quiero ver la repetición de los goles y dejo la tele prendida: El presidente de Racing parece el dueño de una funeraria. Contrasta con las sonrisas, entre escotes y viseras, de las promotoras. Tití Fernández le hace tres veces la misma pregunta. Apago.
El martes jugamos contra el River de Pipo en Mendoza, con los supuestos titulares. Por mí que repitan los once: hoy jugaron en equipo, sin estrellas y con todas las luces.

1 comentario:

  1. ¿Por qué Racing tiene siempre el peor delantero del mundo?
    Piénsenlo: Medina Bello, El Piojo López, El Colorado Sava, Lugüercio...
    ¡Mamita, qué karma!

    ResponderEliminar